ASÍ SERÁ EL NUEVO MEGACENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE FALABELLA EN LAS AFUERAS DE BOGOTÁ, Falabella abrió su nuevo Centro de Distribución (Cedi) en Cota, Cundinamarca, con una inversión de US$130 millones, destinada principalmente a la implementación de tecnología avanzada para optimizar sus operaciones logísticas.
Este centro contó con una inversión de US$130 millones, principalmente para su equipamiento tecnológico.
Con una superficie de 93,000 metros cuadrados, el nuevo centro de distribución de Falabella en Cota, Cundinamarca, incluye una bodega que equivale a 12 canchas del Estadio El Campín de Bogotá. Este espacio tiene la capacidad de procesar aproximadamente 350,000 artículos diarios, lo que optimiza la productividad y reduce los tiempos de entrega, tanto para compras en línea como para despachos a tiendas. El centro mejorará la distribución a más de 900 destinos en Colombia, asegurando una conexión eficiente con los usuarios del sector retail.
Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia, resaltó que este proyecto es parte del compromiso de la empresa con el país, destacando que fortalecerá el desarrollo económico y social, además de continuar brindando experiencias de compra innovadoras y seguras.
El centro de distribución generará más de 700 empleos, con aproximadamente el 50% de los colaboradores provenientes de la región, incluyendo localidades como Bogotá, Cota, Chía y Funza. Este Cedi es una pieza clave en la estrategia de Falabella para consolidar su liderazgo en el sector retail tanto en Colombia como en la región.
Comprometido con la sostenibilidad, Falabella ha diseñado su nuevo centro de distribución (Cedi) siguiendo los más estrictos estándares medioambientales, logrando la certificación LEED para su bodega y trabajando para obtenerla también en el edificio administrativo. Este avance no solo amplía la capacidad logística, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente.
Entre las acciones sostenibles implementadas, destaca la automatización de procesos para reducir el consumo de energía y agua. En cuanto a la gestión de residuos, casi el 97% de los desechos generados son reciclados, gracias a un equipo dedicado a su clasificación y aprovechamiento. Además, la compañía está instalando paneles solares para reducir su huella energética en el centro.